Con presupuesto a Reforma Laboral, México mejora condiciones para T-MEC

90
Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, se reunió con el congresista demócrata Henry Cuella en San Diego, California, durante los días 26 y 27 de noviembre, en un encuentro interparlamentario México-Estados Unidos. 

El funcionario dio lectura al presupuesto aprobado para la Reforma Laboral y consideró que éste robustecerá las condiciones para aprobar el Tratado Comercial de México, Canadá y Estados Unidos. 

El Congreso de México destinará un total de mil 401 millones 900 mil pesos para la Reforma Laboral: 97 millones de pesos para establecer los tribunales dentro del Poder Judicial, 375 millones de pesos para el tribunal electoral laboral, 359 millones para los tribunales locales, 270 para los tribunales locales laborales y 199 para generar democracia sindical. 

En abril, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, expresó sus dudas para aprobar el T-MEC, y condicionó a México a generar la política laboral adecuada para que dictaminen en favor del acuerdo internacional.

Con la aprobación de este presupuesto, calculó el morenista, México está dando las garantías necesarias para continuar con el proceso. 

En su cuenta de Twitter, Mario Delgado confirmó que el presupuesto designado es para la libertad sindical y la justicia laboral.

1 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí