Con Piedra Ibarra CNDH no será pantalla ni “alcahuete” del gobierno: AMLO

59

El presidente López Obrador celebró la designación de Rosario Piedra Ibarra para dirigir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ya que con su presencia, dicho organismo dejará de ser pantalla y “alcahuete” del gobierno.

En la cita  matutina con los medios de comunicación, reconoció en ella a “una mujer de convicciones” que abre la posibilidad de que la CNDH “deje de ser una pantalla, un organismo alcahuete del régimen y se profundice en las investigaciones, se acabe con la impunidad y se le dé una respuesta a los familiares de las víctimas”.

Dijo estar contento con la decisión y  señaló que es normal que los conservadores “quisieran tener ahí a gente disciplinada, a modo, como ha sucedido en todo el periodo neoliberal, puro experto, que se distinguía por cobrar bastante por su especialidad, pero al mismo tiempo siempre guardaban un silencio cómplice, encubrían, nada se sabía, a nadie se castigaba”.

Afortunadamente, expuso, se está cayendo todo el andamiaje de corrupción diseñado para saquear al pueblo. 

“Nosotros no queremos incondicionales en nada, lo que queremos es que haya justicia.No queremos tener achichincles, no queremos tener funcionarios serviles; queremos servidores públicos con integridad, con principios, honestos, que ejerzan su libertad, verdaderamente independientes”.

Al aclarar que no quiere la desaparición de instancias como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral federal o el Instituto Nacional de Transparencia, López Obrador sostuvo que estos organismos, “ineficientes por decir lo menos”, se han hecho de la vista gorda y encima de eso cuestan mucho dinero al pueblo.

RGN/DRG – NTX/MAC

1 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí