Con medidas preventivas por COVID-19, operan diputados y senadores

102

Tanto la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, como el coordinador de diputados de Morena, Mario Delgado, tienen programado evaluar si suspenden las sesiones en el Congreso, y el diagnóstico lo harán en coordinación con funcionarios de la Secretaría de Salud federal. 

Por el momento, en el palacio legislativo de San Lázaro, los diputados continúan operando con medidas preventivas como: la reducción al mínimo de la presencia de asesores, la cancelación de visitas al recinto, trabajo a distancia, reducción de reuniones presenciales, uso de lectores de huella digital, consultorios móviles, entre otras. 

“Debemos estar atentos ante la posibilidad de que la emergencia por el COVID-19 alcance la fase 2, donde ya tomaremos decisiones al respecto. Vamos a evaluar con funcionarios de la Secretaría de Salud el tema de las sesiones, así como la situación y medidas de prevención para los más de 3 mil empleados de la Cámara de Diputados”, mencionó Delgado. 

No obstante, el coordinador de la fracción morenista confirmó que el próximo jueves acudirá a la Jucopo de la Cámara de Diputados el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, para analizar las medidas legislativas que sean necesarias para afrontar la eventualidad de algún impacto por el Coronavirus en la economía mexicana.

“Vamos a analizar con el secretario de Hacienda las acciones que podría emprender la Cámara de Diputados, como puede ser la modificación de las leyes que sean necesarias para respaldar las acciones del Gobierno de la República”, explicó.

Recordó además que en comisiones de la Cámara se encuentra la iniciativa que propuso para la creación de un fondo para la atención de emergencias que puedan poner en riesgo a amplios sectores de la población o a la economía.

En tanto, en el Senado de la República, los legisladores laboran con medidas similares. Con termómetros digitales, gel antibacterial, mascarillas, suspensión de algunas actividades y filtros de revisión, el Senado de la República refuerza las medidas que aplica en sus instalaciones para prevenir el contagio de Covid-19 y detectar síntomas a tiempo.  

La fracción parlamentaria de Morena también evalúa acciones ante la Fase 1 de la pandemia mundial por el COVID-19, que en nuestro país ha dejado, hasta el momento, un total de 82 contagios confirmados por la Secretaría de Salud. 

0 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí