Con acuerdo interno, Morena va a proceso de renovación: Polevnsky

450

Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta de Morena, externó que por acuerdo interno del instituto político, se convocará al Congreso Nacional Extraordinario el próximo 30 de noviembre, para reponer el proceso de renovación.

La dirigente morenista expresó que, con el fin de cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de reponer su proceso, los dirigentes de los órganos del partido realizan una mesa de trabajo para definir y acordar los contenidos del Congreso. 

En ese sentido, Polevnsky puntualizó que el espíritu de la elección del partido más grande de México es de unidad, y agregó: “Tenemos que trabajar mucho para que Morena sea lo que los militantes y simpatizantes esperan”.

Asimismo, adelantó que planteará reformar los estatutos del partido para incluir la figura de la encuesta como método de elección, así como lo recomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Sobre ello, expresó: “Nos habría evitado muchos de los problemas que tuvimos en las asambleas distritales”. 

Además, en conferencia de prensa, afirmó que de ser necesario –para cumplir con una óptima revisión del padrón de militantes, con la credencialización y todo el proceso de renovación de órganos y dirigentes–, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) solicitaría una prórroga “para terminar las tareas que nos dictó el TEPJF”. 

La presidenta del CEN garantizó la ratificación de la voluntad de los militantes, a través de todas las vías legales: 

“Queremos tener aquí a la gente que está por convicciones. No queremos corrientes en Morena. Somos una sola familia. Morena es un partido que está siendo ejemplo en otros países”, subrayó. 

Finalmente, anunció que la convocatoria para el Congreso Nacional será publicada en la página oficial del partido morena.si

Cita:

“El estatuto actual se creó para un partido minoritario y de oposición; hoy no somos ni minoritarios ni de oposición, es momento de reformarlo”. 

227 Shares

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes,
    Sigo a mi Presidente desde antes del año 2012, mi hermano es Diputado Federal por San Luis Potosi y fue quien nos enseñó quien era el Sr Andrés Manuel. En el año 2012 vivi en Guadalajara por un año y me di de alta en el partido Morena via internet y me llegaron papeles y todo, incluso fui observadora en los comicios de ese año.
    Ahora resulta que no estoy en ninguna lista y no pertenezco al partido-
    Mi nombre es Carla Janina Delsol Estrada, tenia credencial de elector de Guadalajara en el 2012, ahora vivo en San Luis Potosi.
    Que puedo hacer?
    Gracias y saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí