Con 50 mil microcréditos apoyará Sheinbaum a familias capitalinas

99
Foto: "Cymbaline_" (Flickr).

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cuatro medidas inmediatas que permitirán apoyar la economía familiar de los habitantes en la Ciudad de México, con el propósito de afrontar la epidemia del Coronavirus (COVID-19).

Se trata del otorgamiento de 50 mil créditos a microempresas, por un monto de 10 mil pesos cada uno, con una tasa de cero por ciento de interés, con un periodo de 4 meses de gracia y a liquidar a dos años.

Precisó que para ello se aumentará hasta 500 millones de pesos al Fondo de Desarrollo Social (Fondeso). 

Asimismo, la gobernante de Morena anunció el adelanto del programa de Útiles y Uniformes Escolares de 500 pesos a los 1.2 millones de beneficiarios de Mi Beca para empezar; también, la atención a grupos vulnerables, entre ellos el apoyo emergente de mil 500 pesos a indígenas migrantes; y la ayuda a 6 mil adultos mayores con medicinas y médicos.

Sheinbaum Pardo también reconoció la solidaridad del sector empresarial, como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), quienes informaron que mantendrán el salario de sus trabajadores para apoyar la economía de sus familias.

Además, reiteró que la total coordinación del Gobierno Federal con el Comité Metropolitano que se instaló con autoridades del Estado de México, mismo que se reúne todos los días para delinear medidas que permitan cuidar la salud de la población y evitar la propagación del COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

La gobernante reiteró a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” para recibir información y orientación.

0 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí