Claudia Sheinbaum entre las gobernantes mejor evaluadas en América latina

353

Claudia Sheinbaum, jefe de gobierno de la capital del país, es la segunda alcalde de América Latina con mayor aprobación, con 59 por ciento, de acuerdo con un sondeo de Consulta Mitofsky.

La mandataria capitalina solo se encuentra por debajo del alcalde de la ciudad de Santo Domingo, Dominicana, David Collado, quien cuenta con una evaluación de 85 por ciento, y en el mismo nivel que el de Buenos Aires, Argentina, Horacio Rodríguez Larreta.

La encuestadora señaló que el ranking, que evalúa a 13 alcaldes de las principales ciudades de Latinoamérica, “son sólo una forma del trabajo realizado por cada uno de los Alcaldes o Ediles y pueden o no mostrar totalmente la eficiencia y los logros de sus administraciones”.

En cuarto lugar de aprobación se encuentra Ernesto Muyshondt, de San Salvador, El Salvador, con 55 por ciento; seguido de Jorge Yunda Machado, de Quito, Ecuador; en sexto, Nasry Juan Asura Zablah, con 50 por ciento. Todos ellos se encuentran en el grupo de evaluación alta.

Tres ediles se ubicaron con evaluación media: Riucaro Quiñónez Lemus, Ciudad de Guatemala, con 45 por ciento; Felipe Alessandri Vergara, Santiago de Chile, 43 por ciento; y Christian Di Candia, Montevideo, 42 por ciento.

Por Redacción

360 Shares