Ciudad Mural llega a Puebla, busca transformar el paisaje urbano

42

Con la participación de 42 artistas y 150 voluntarios que trabajaron en la pinta de 92 murales, se realizó el Proyecto Ciudad Mural Puebla.

El trabajo de forma simultánea en tres sedes: las juntas auxiliares de La Resurrección y San Andrés Azumiatla y, dentro de su capital, la unidad habitacional La Margarita.

Su antecedente se remonta a hace diez años, cuando la asociación civil Colectivo Tomate trabajó en Xanenetla, barrio poblano con un alto índice de vulnerabilidad cuyo paisaje urbano y social cambió tras la intervención de sus muros, señala Miguel Ángel Andrade, director general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

En esta ocasión, además del colectivo, se contó con la participación de instancias como la Secretaría de Cultura del gobierno de México, el ayuntamiento de Puebla —a través del Instituto de Arte y Cultura— y el programa Por México Bien Hecho de Comex.

 “No consiste solamente en la pinta de murales: hay un trabajo colectivo muy importante con las comunidades donde se desarrolla para ingresar en estas”, comenta en entrevista Miguel Ángel Andrade.

Agrega que trabaja con las comunidades, se dialoga arduamente mediante el arte y la cultura; por ello, a la par de las intervenciones se realizaron funciones de teatro, conciertos y talleres para generar un espacio adecuado donde realizar el proyecto.

Con información de la Agencia Notimex

0 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí