Cínica, la postura “crítica” de algunos opositores: senador de Morena

180
El senador de la República por MORENA, Alejandro Armenta, otorgó su rueda de prensa semanal en la que destacó los avances de la Comisión de Hacienda.

Por Elizabeth Rodríguez Mora (Notimex).- Ante las críticas de partidos opositores contra el  gobierno federal a un año de la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador por Morena, Alejandro Armenta Mier, señaló que no tienen calidad moral para opinar, y que sus posturas son cínicas, hipócritas y vergonzosas.

En entrevista con Notimex, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado rechazó las críticas sobre que los grandes pendientes de esta administración federal son el combate a la inseguridad y el tema económico.

Destacó que la corrupción de los sexenios gobernados por la oposición influyeron en estas materias, por lo que el Senado ha convocado a una mesa de diálogo a todos los involucrados en la procuración y administración de justicia para impulsar una gran reforma judicial y atacar el flagelo de la corrupción desde sus raíces en el ámbito jurídico.

“La oposición tiene una postura cínica e hipócrita, vergonzosa. El Partido Acción Nacional (PAN) ni el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tienen calidad moral para criticar luego de dejar al país con una deuda de 10 billones de pesos”.

“No tiene calidad moral para hablar del combate a la corrupción, cuando dejaron un país como esas cocinas que no se atienden, no tienen higiene y por todos lados brota la fauna nociva; solo hay que destapar un pequeño hueco, hay que levantar un vaso, levantar una atarjea y salen ratas y cucarachas por todos lados”, comparó.

Armenta Mier dijo que es una vergüenza que México hubiera sido el país con más impunidad, donde no se castigaba, por eso ahora, con el nuevo régimen, con el nuevo gobierno, hay una gran oportunidad para limpiar la casa.

Indicó que era necesario asegurar que la austeridad no sea letra muerta, lo que se está logrando. “Ya se están acabando los privilegios, se acabaron las condonaciones de impuestos, entre otras muchas situaciones lamentables que dejaron los anteriores gobiernos”.

Agregó que hoy la justicia tributaria es una realidad, porque quien gana más paga más, y el que gana menos paga menos, pero todos tenemos que pagar, y hoy tenemos que hacer que el presupuesto sea distribuido con justicia y democracia.

El senador de Morena puntualizó que saquearon al país en recursos naturales, y eso no es correcto en un país como México, que tiene los recursos naturales suficientes.

“Con qué calidad puede hablar el PAN cuando ellos recibieron un país con precios del barril en 100 dólares y sólo nos construyeron dos monumentos, uno a la  corrupción y otro a la impunidad”, señaló.

“Uno lo tenemos en el Paseo de la Reforma, La Estela de Luz, y el otro lo tenemos cuando (Felipe) Calderón puso a competir a los gobernadores para hacer una refinería, se gastaron 10 mil millones de pesos en la barda que quedó como monumento a la impunidad”, agregó.

En cambio hoy, dijo, se rehabilitan siete refinerías, se construye una nueva, la de Dos Bocas en Tabasco, antes vivíamos en el paraíso de la impunidad, las Islas Caimanes ya no tiene nada que ver con nosotros.

“Éramos un país paradisíaco en el que los políticos se volvieron delincuentes y los delincuentes se volvieron políticos y se infiltraron en las cámaras de diputados y de senadores, en el Gobierno de la República, en el Poder Judicial, y se disfrazaron de empresarios y emitieron en un periodo más de nueve millones de facturas para amparar un saqueo de 1.6 billones de pesos. ¿De qué pueden hablar el PAN o el PRI? concluyó.

9 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí