Cerró López Obrador año con 72% de aprobación

1436

Este año que inicia, el presidente Andrés Manuel López Obrador goza de una aprobación del 72% de los mexicanos encuestados por el diario El Financiero. 

De acuerdo con el ejercicio estadístico realizado por el medio de comunicación, en el último mes del año que terminó, López Obrador subió cuatro puntos porcentuales en aceptación, en comparación con el mes anterior.

Asimismo, el porcentaje de desaprobación fue uno de los más bajos de 2019. 

En cualidades como honestidad y liderazgo, el primer mandatario tuvo los más altos índices de aprobación. Además, entre los temas que más le reconocieron al presidente fue la firma del T-MEC con Estados Unidos y Canadá.

En lo que respecta al combate contra la corrupción, hubo una tendencia favorable para el Presidente, al pasar de 34 a 41 por ciento la opinión positiva. 

Al preguntar cómo votarían en una consulta de revocación de mandato, 70% dijo que daría su apoyo a que el Presidente continúe, el porcentaje más alto hasta ahora registrado en este indicador desde junio pasado, mientras que 29 por ciento votaría por que no continúe.

*Con información de El Financiero.

154 Shares