La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, declaró que el partido más grande de México, actualmente, está cumpliendo con el mandato del Tribunal Electoral (TEPJF) de reponer el proceso de elección interna. 

En ese sentido, subrayó que el máximo órgano electoral faculta exclusivamente al CEN como único responsable de reponer la elección. 

Por otro lado, en entrevistas radiofónicas, la líder partidista dejó claro que el Estatuto no permite que en Morena existan órganos interinos ni temporales. 

Además, dijo que el partido no está en etapa de elecciones.

El “Congreso Extraordinario” anunciado por el Consejo Nacional a realizarse el próximo 26 de enero, precisó cuestionada en los espacios de noticias, no cumple con la legalidad estatutaria.

A la militancia, la presidenta de Morena, le hizo una serie de invitaciones: 

A no dejarse engañar con información falsa que se ha difundido. A leer los estatutos. A leer detenidamente la sentencia de la Sala Superior del TEPJF. Y que lean la Jurisprudencia 48/2013.

Además, la secretaria general en funciones de presidenta anunció que se realizarán auditorías a los comités estatales y al propio Comité Ejecutivo Nacional. Así se aprobó en reunión del CEN, afirmó Polevnsky. 

“Soy una convencida de que hay que transparentar todo, porque es dinero público. Es el dinero del contribuyente, hay que devolverlo”, dijo al referirse a la renuncia de Morena al 75% de sus prerrogativas.

Yeidckol Polevnsky definió la manera en la que los morenistas apoyan al presidente Andrés Manuel López Obrador: 

“El apoyo al presidente no es haciendo marchas, es dando el ejemplo, cumpliendo con los mandatos, cumpliendo con apego estricto a la legalidad. escuchando los mensajes que da el presidente en la mañanera, y actuar en consecuencia”. 

Finalmente, la dirigente manifestó: “Confíen en que nosotros no vamos a cometer ninguna ilegalidad. Vamos a ser muy meticulosos. Por ningún motivo vamos a hacer quedar mal al partido, ni al presidente de la República, ni yo en lo personal”.

1K Shares

2 COMENTARIOS

Comments are closed.