Yeidckol Polevnsky, presidenta en funciones de Morena, hizo un llamado a los militantes y simpatizantes del partido a permanecer unidos y enfocarse en los trabajos pendientes que tienen en puerta, entre ellos los comicios de Hidalgo y Coahuila. 

La líder del partido confirmó que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena acordó realizar coaliciones con otras fuerzas políticas para las elecciones de Hidalgo y Coahuila, en el ánimo de ratificar la alianza legislativa con los partidos PT, PVEM, entre otros.  

Con ello, el siguiente análisis será definir los partidos con los que buscarán el triunfo tanto en 85 presidencias municipales como en 16 diputaciones locales. 

Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta, aseguró que el partido revisará las trayectorias de los aspirantes a los cargos de elección popular; es decir: que hayan apoyado a Morena y al Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En ese sentido, aclaró que en Morena no hay dedazos, por lo que el partido no va a rechazar perfiles políticos, sino a verificar que sean personas dispuestas a aportar al proyecto de la Cuarta Transformación del país. 

La dirigente morenista sostuvo que con estos acuerdos del CEN, “estamos construyendo al partido, haciendo las tareas que nos tocan; nosotros no estamos con los pleitos; nos regimos por nuestro estatuto. 

“Haremos encuestas, quien las gane serán los electos. Vamos a tener muchas mujeres en estas elecciones”, citó la dirigente del CEN.   

En cuanto al tema de la austeridad del partido, Yeidckol Polevnsky confirmó que la autoridad electoral ya aplicó las reducciones de enero y febrero, derivadas de la renuncia al 75% de las prerrogativas.


Sobre ello, comentó: “Queremos ser un ejemplo para los demás partidos de que se puede ganar sin dinero. Estamos cumpliendo en estricto apego a la legalidad y respaldamos al presidente de la República. Seguiremos despertando conciencias y tocando corazones”.

158 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí