Califican senadores de positivo el primer año de Sheinbaum

165
Lunes 28 de enero de 2019 En la colonia Vallejo, de la alcaldía Gustavo A. Madero, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno inauguró el primer Punto de Innovación Liberta Artes, Educación y Saberes (PILARES), llamado Richard Wagner, con la presencia de José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, secretario de Cultura de la Ciudad de México. Fotografía: Milton Martínez / Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El senador de Morena, Martí Batres Guadarrama, y la senadora Citlalli Hernández, en un balance sobre el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, destacaron que hubo un ahorro de más de 30 mil millones de pesos. 

La mandataria capitalina, calificaron, emprendió una lucha contra la corrupción; los homicidios dolosos se redujeron un 45;, la inversión pública se incrementó un 20% y los apoyos a los alumnos de educación básica se aumentaron un 100%. 

En educación, Batres recordó la inauguración de más de 300 centros culturales, que son ancla del turismo y la cultura en la Ciudad de México; y la creación de la Universidad “Rosario Castellanos”. 

Batres comentó: “La lucha contra la corrupción echada para adelante da resultados para recuperar el proyecto de transformación de la Ciudad de México”. 

Por su parte, la senadora Hernández subrayó que “la jefa de Gobierno está cumpliendo con recuperar la ciudad, la política social”. 

Además, recordó que parte de sus “hazañas” ha sido erradicar la violencia de género y eliminar la impunidad en estos casos. 

Añadió que en la administración pasada había represiones hacia los manifestantes: “Muchas personas activistas fuimos reprimidas durante el mandato de Miguel Ángel Mancera y hoy podemos manifestarnos”.

5 Shares