¡Calderón y Zavala, “garantes” del fraude, no nos van a fallar!

2914

La peor lección que puede recibir una persona es el “crimen sin castigo”, pues saldrá ileso  de sus actos y seguirá delinquiendo hasta su muerte. 

Los niños y jóvenes, sin una orientación generosa y objetiva, los tomarán por “héroes” o modelos a seguir en virtud de sus célebres “victorias”.

México, en su somnolencia, ha visto pasar con indiferencia cómplice, a una jauría de empresarios y políticos, cubiertos bajo el manto “glorioso” de la impunidad compartida. Siendo éste, un  artero insulto al decoro de las mayorías.

Recuerdo “como si fuera ahora”, a principios de 1991, cuando Diego Zavala Pérez, en nuestra caminata matinal del “casa blanca san ángel” me decía: “Felipe me quiere meter como diputado federal y yo le digo que no puedo pues debo atender mi despacho. Él me dice, no se preocupe, yo le paso lista”.

Finalmente, de 1991 a 1994 el suegro de Felipe Calderón Hinojosa fue diputado federal plurinominal. Su hermana Luisa María ocupó una diputación y una senaduría. Juan Luis Calderón Hinojosa logró hacerse de una diputación local y una federal. A Margarita Zavala le regaló, ¿porque no? era su esposa, una diputación federal. ¡La política, un negocio familiar extendido!

Una premisa en la política mexicana es la traición y Felipe no tenía condiciones para escalar sin ella. Necesitaba padrinos, y los tuvo, después se fue alejando de ellos apelando a la negación. Todos recordamos a su padre político e impulsor, el gran Carlos Castillo Peraza, presidente del CEN panista, quien confesara haberse sentido defraudado con el actuar de su hijo político.

Así desilusionó prácticamente a todos los que le conocieron incluyendo a su propio gabinete. Felipe Calderón llega a la presidencia en 2006 por medio de un fraude monumental urdido en combinación con el tristemente célebre Vicente Fox, quien decía a todos los que le quisieran escuchar: “Soy el único presidente de la república que ganó las elecciones dos veces”, minimizando “con justicia” al pelele que lo habría de sustituir y cubrir unas espaldas recién salidas del corrupto fango.

Alfonso Durazo haría ante Julio Scherer una confesión: “Calderón es un hombre sin código. En su objetivo por derrotar al adversario político no caben racionalidad ni un mínimo de juego limpio. El “haiga sido como haiga sido” en estado puro”

Margarita Zavala tiene su propia historia en el mundo del fraude y no soy nadie para restarle “méritos”.

Dejemos al consejero del INE Ciro Murayama nos ilustre con su reflexión previa a la autorización para que Margarita estuviera en la boleta como candidata independiente en 2018: “¿Qué hacer ante la evidencia de un 45% de apoyos (firmas falsas y fotocopias) que no fueron validadas?” “¿cómo actuar?”, “mi convicción ética es que todo aquel que mandó cientos de miles de apoyos falsos no debería estar en la boleta”. Margarita aplicó el “haiga sido como haiga sido” de su mentor y estuvo en la boleta. El electorado la castigó con su desprecio.

En septiembre del año pasado, la fundación “LIBRE” de Argentina acusó a la esposa de Felipe Calderón de robar nombre y logotipo con la siguiente conclusión: “A Margarita Zavala le gusta tanto nuestro proyecto que creó en México una réplica idéntica. Si comienza robando el nombre de una fundación y su logo, no queremos imaginar lo que sería como presidenta”.

El  25 de Noviembre se hizo un corte en el avance por asambleas de “México Libre” y el INE confirmó un avance del 79%, estando a 42 de llegar a las 200 requeridas. Los antecedentes de esta pareja nos mueven a la sospecha en la limpieza de sus asambleas. El plazo terminará en febrero de 2020 lo que hace suponer que desgraciadamente para nuestro país estos vividores de la política regresarán.

Un tweet de @ArielMoctezuma define a Felipe Calderón y sus expectativas; “Jamás imaginé esta situación: un expresidente totalmente desprestigiado por fraudulento, espurio, asesino, corrupto y cínico, expuesto todos los días al repudio y mentadas de madre de la gente. Debe ser muy rentable la presidencia para aguantar tal humillación. Surrealista!”

¡Los Calderón pondrán a prueba la memoria colectiva!

166 Shares

2 COMENTARIOS

  1. El Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador tiene el apoyo de la vasta mayoría de nosotros los Mexicanos.! Nunca dejemos de mostrarlo con hechos, somos su única arma y no le fallaremos.

  2. Es inconcebible que éste par de sujetos pretendan nuevamente gobernar un país que los repudia. El, un genocida, beodo y sin escrúpulos (sólo baste ver la entrevista a Carlos Castillo Peraza, su mentor) Ella, una persona deshonesta en su actuar. ( Campaña para la presidencia de 2018) Ambos, capaces de traicionar a su gente, partido y país con tal de regresar al poder. Es enfermizo su caso. Pero más triste, el que todavía haya algunos trasnochados que les aplauden. Tanta estulticia no se entiende.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí