Cae otro funcionario en Pemex por participar en “Estafa Maestra”

601
Imagen: mundoejecutivo.com.mx

Héctor Salgado, quien fuera gerente en Pemex Exploración y Producción (PEP), fue destituido de su cargo e inhabilitado por 10 años en el servicio público para que sea investigado, ya que se le asocia con el presunto desvío de recursos en el fraude conocido como la “Estafa Maestra”. 

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de la Función Pública en un comunicado. La titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, confirmó que se acreditaron omisiones en sus declaraciones patrimoniales de 2014 y 2017. Refirió que la sanción derivó de las auditorías, investigaciones y procedimientos iniciados desde enero de 2019 por la Función Pública. 

Puntualizó que en 2013, el hoy sancionado, junto con otros altos funcionarios, fue señalado por la Auditoría Superior de la Federación como firmante de contratos con instituciones de educación superior y empresas que vinculadas a la llamada Estafa Maestra en Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Apenas el pasado 11 de diciembre, otro funcionario de Pemex, Miguel Ángel Lozada Aguilar, fue sancionado por participar en el mismo fraude.

Tuit SFP.

737 Shares

1 COMENTARIO

  1. Asi es los maloras de la 4-T tamien esta dentro del mismo gobierno,y lo curioso es que se meten en las
    broncas más dificiles,como es el fraude,y otros delitos similares,la 4-T no tiene ni da concesiones a este tipo de rufianes…..Duro contra los que se desvían de la 4-T para delinquir

Comments are closed.