Buen Fin dejará una derrama estimada en 118 mil millones de pesos: Concanaco

70
José Manuel López Campo (Concanaco-Servytur)

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, adelantó que en la novena edición del programa de ofertas el Buen Fin, se espera una derrama de 118 mil millones de pesos, que representa el triple del 2011 cuando se tuvieron ventas por 38 mil millones.

En la conferencia de prensa del presidente López Obrador, informó que en este programa que llamó ‘la fiesta comercial más grande de México’, participan 250 cámaras de comercio con más de 700 mil empresas.

Asimismo, indicó que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), participa con como 100 cadenas de tiendas comerciales. Debido a la relevancia que han adquirido las compras en línea, se sumarán la Asociación de Internet MX, y la Asociación Mexicana de Ventas Online, agregó.

La Concanaco, dijo, “confía en la solidaridad de los mexicanos que ya identifican este programa como la mejor oportunidad del año para adquirir bienes y servicios con ofertas y descuentos que no encontrarán en ninguna otra época del año”.

Modelo ganar-ganar

López Campos explicó que el Buen Fin es un modelo comercial que promueve la cultura del consumo responsable, así como la formalidad de los establecimientos.

Detalló que los consumidores que paguen con tarjetas bancarias, entrarán a un sorteo que otorga un premio con recursos del SAT, debido a que en este programa solo participan comercios establecidos y registrados.

De igual forma, los gobiernos estatales y municipales aprovechan el Buen Fin para recibir una mayor cantidad de impuestos y derechos por las ventas que se realizan y los servicios que se prestan.

Expuso que el Buen Fin es un esquema ganar-ganar, porque obtienen beneficios los consumidores, los comerciantes y prestadores de servicio, y los productores mexicanos.

1 Shares