Blindan procesos electorales

356
La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y el titular de la Fiscalía Electoral, José Agustín Ortíz Pinchetti.
  • Función Pública y Fiscalía Electoral firman convenio de colaboración para combatir los delitos electorales

Al reconocer los procesos electorales como los momentos más vulnerables a la corrupción, la Secretaria de la Función Pública y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales firmaron un convenio de colaboración.

Se trata de un acuerdo en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información para prevenir los delitos electorales, implementar el blindaje electoral y fomentar la participación ciudadana. 

Durante la firma, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, expuso que el convenio se da como parte de una nueva relación del Gobierno de México con la sociedad, basada en la ética pública y en renovados conceptos de austeridad, eficacia y transparencia. 

Por su parte, el titular de la Fiscalía Electora, José Agustín Ortiz Pinchetti, expresó que hay síntomas positivos ante la posibilidad de articular a las distintas entidades con capacidad de investigación, inteligencia e información y, sobre todo, la existencia de un gobierno que hoy tiene como bandera acabar con la corrupción.

El poder de los ciudadanos

La secretaria de la Función Pública subrayó que el convenio busca impedir que se condicione la entrega de recursos públicos a la población a cambio de su voto. 

Advirtió que en esta administración “no se usará dinero del erario para impulsar a candidatos, ni de partidos ni de sindicatos, y mucho menos habrá caídas de sistema o irregularidades en el conteo de los votos. Se acabaron las urnas embarazadas, las casillas zapato, los ratones locos y los años de Carranza y de Hidalgo”, afirmó.

El convenio forma parte del combate a la corrupción, “principalmente la corrupción política que arrebata el poder público a los ciudadanos para ponerlo en manos de unos cuantos”, subrayó Sandoval.

RGN/DRG/LDU

203 Shares