Bernie no necesita al Partido Demócrata, el Partido Demócrata necesita a Bernie

187

¿Están la mayoría de estadounidenses preparados para las ideas de un socialdemócrata como Bernie Sanders? Yo creo que sí porque si no fuera ese el caso, Bernie no estaría hoy compitiendo cara a cara contra el candidato del establishment demócrata”.

En el terreno político electoral 2020 en los Estados Unidos (EEUU), considero que al momento hay tres opciones: cuatro años más de lo mismo con Donald J. Trump; cuatro años más de lo mismo con un demócrata moderado como Joe Biden; o bien, cuatro años de algo inédito en la historia de los EEUU con un candidato fuera de lo convencional como lo es Bernie Sanders. 

En estas elecciones se pondrá a prueba si es posible que un candidato verdaderamente progresista puede, o no, obtener la nominación demócrata, ganar una elección nacional y convertirse en presidente de los EEUU. 

Ojalá todos quienes simpatizan con el movimiento en torno a Bernie entiendan que la maquinaria demócrata, de ninguna manera, le regalará a Bernie la nominación.

Es, más bien, Bernie y el gran movimiento que lo apoya quienes están obligados a conquistar la nominación. 

Y es que la anticuada maquinaria demócrata, que en 2016 creyó que iban a ganar con una candidata aburrida como Hillary, hoy cree que pueden sacar a Trump de la Casa Blanca con un candidato insípido como Biden.

¿Por qué muchos demócratas siguen insistiendo que un conservador moderado puede derrotar a Trump? Al creer que con Biden podrán obtener la victoria, los demócratas están demostrando que no están dispuestos a aprender de sus errores.

Como lo señala Bernie, en el partido demócrata “no deberían de quedar satisfechos con solo ganar los votos de la gente más veterana”.

Al partido demócrata se le debe de dejar en claro que no es lo que quiera el partido sino lo que demanda la gente, lo que exigen las circunstancias, el momento histórico. 

En otras palabras, si el establishment demócrata no supiese aprovechar esta oportunidad de dar su respaldo al candidato más popular, con más momentum, con más posibilidades de derrotar a Trump y con las mejores ideas, o sea, Bernie Sanders, la reelección de Trump no solo está asegurada sino que, de paso, el partido demócrata quedará marcado como un auténtico fraude.

Y las generaciones más jóvenes ya no tendrán razones para seguir creyendo, inútilmente, que el partido demócrata representa una alternativa en el terreno progresista de la política estadounidense.

Si los demócratas en verdad tienen la intención de ayudar a echar a Trump de la Casa Blanca, el candidato con el mayor potencial es, sin duda, Bernie Sanders. 

Marco I. Dávila C. 
Instagram: @xmiraza 
Twitter: @pormiraza1
maidaca85@gmail.com

3 Shares

2 COMENTARIOS

  1. Salio una nota nefasta del mandatario salvadoreño Nayim Bukele,en contra de México,diciendo que había
    en nuestro país,contagiados salvadoreños que habían pernoctado en nuestra patria,situación que ese
    fascista,declarado enemigo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Fmln),esto es secundario,son sus ideales,AMLO lo creía progresista,y lo apoyo con 50 millones de pesos para el programa “sembrando Vidas”,asi que a una buena fichita de ese país apoyo desinteresadamente,cuando estaba el problema de los migrantes,Recuerdan amigos mexicanos?.Sin embargo este lacra junior de ese
    micropaís,tan lleno de problemas y de maras Salvatruchas,unos verdaderos malandrines,y una economía pobre,con el congreso en contra y el pueblo que se le empieza a voltear.

    México es mucho más grande que ese país,y es la impotencia de este neoconservador,nunca podrá
    con nosotros,o sea ” nos la pela” en todos sentidos.
    El caso es que el embajador de relaciones exteriores Marcelo Ebrard,no le solicito le demando sino una explicación al canciller mexicano,para que no mame ni le siga la corriente a los que están contra la 4-T

    Sabía la clase de pelafustan,prepotente y traidor que era,lo sabían todos y ahora pagará las consecuencias ante nuestro país y ante el canciller que no anda con bromitas,sino que le dará su mano de “cochi” y no ande de mamilas,el junior enemigo de los progresistas y para variar represor

  2. Trabaje en un diario de la OEM la Paz BCS,y como quisiera escribir dar my experiencia para la causa de la 4-T,y escribir lo que ocurre en La Paz,nunca fue chayotero,fui auxiliar de redacción haciendo encabezados
    y diagramando…. si se puede,sino seguiré escribiendo sin problemas …..Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí