Bartlett me apoya a limpiar de corrupción la CFE: AMLO

186

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó estar satisfecho con el trabajo Manuel Bartlett Díaz, quien le “apoya en el propósito de limpiar de corrupción la Comisión Federal de Electricidad”.

En la cita matutina con los medios de comunicación en Palacio Nacional, el mandatario federal advirtió que los reportajes sobre los bienes del director general de la CFE, provienen de los opositores que “están queriendo confundir con el propósito de enrarecer el ambiente”.

Lo cual, abundó, es un contrasentido, porque los reportajes provienen de los mismos que se dedicaron a saquear el país.

Son “los grupos que lucraron durante 36 años con la política neoliberal, que no fue más que una política de pillaje”, subrayó López Obrador. 

“Todos estos intentos de desprestigio, de manchar al nuevo gobierno, no prosperan”, no obstante, subrayó, se respeta el derecho a disentir y todo será investigado para atacar la corrupción.

En contexto dijo que la llegada de Manuel Bartlett tiene el propósito de rescatar a la CFE, ya que de haber continuado el esquema neoliberal corría el riesgo de desaparecer. 

“Recuerden que el propósito de los que se sentían dueños de México era desaparecer Comisión Federal de Electricidad y se esmeraron”, resaltó López Obrador.

Detalló que “empezaron a privatizar la generación de la energía eléctrica, en 1989, violando la Constitución; esto durante el gobierno de (Carlos) Salinas, aprovechándose de una ley secundaria y empezaron a entregar contratos a empresas extranjeras”.

De ahí, que “es lógico que nos les gusta a los conservadores, porque se habían dedicado a robar, a saquear, ese es el fondo de esta oposición; de estos reportajes, el querer confundir a los ciudadanos”, expresó el Presidente.

1 Shares