Proponen sorteo de Lotería para vender avión presidencial; a 500 pesos el “cachito”

462

“Los legisladores que preguntan por qué no lo hemos vendido, porque no son tamalitos de chipilín”, dice el Presidente

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que se han explorado cinco opciones para vender el avión presidencial.

Una es el sorteo con la Lotería Nacional en seis millones de “cachitos” de 500 pesos cada uno.

Otras son: la venta a una sola persona, a una sociedad de empresas, la renta por hora o el intercambio por equipo para hospitales.

López Obrador mencionó que aunque ya había una oferta de 125 millones de dólares, el precio no puede ser menor al avalúo de la Organización de las Naciones Unidas, establecido en 130 millones de dólares.

Resaltó que las opciones han surgido de reuniones con empresarios quienes han mostrado su apoyo a la austeridad y han coincidido en que la compra de la aeronave fue un despropósito, ya que “ni los más ricos del mundo tienen estos aviones” sino que viajan en vuelos comerciales.

El Presidente informó que con el gobierno de Estados Unidos se planteó un intercambio: “que nos den el equivalente en dinero, en equipos médicos: ambulancias, tomógrafos, equipos de rayos equis, todo lo que necesitamos en hospitales públicos”.

Subrayó que la venta no es fácil “porque si el presidente no lo usa, pues qué empresa usa un avión así. La verdad fue un exceso, no debieron comprarlo”.

Sobre el sorteo de la Lotería Nacional indicó que con la venta de seis millones de chachitos de 500 pesos cada uno, generaría “tres mil millones, así el que se lo ganara se le daría un servicio de dos años”.

Desde luego, tendrían que definirse las reglas, pero aseguró que tanto “el pueblo como los empresario nos van a ayudar a que resolvamos este asunto”.

Y “los legisladores que preguntan por qué no lo hemos vendido, porque no son tamalitos de chipilín”, expresó.

152 Shares