Avión presidencial regresa a México

215

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el avión presidencial regresará a México, luego de estar un año en California, Estados Unidos, para su resguardo por parte de la Fuerza Aérea Mexicana y se venderá  junto a 72 aeronaves que fueron utilizadas por funcionarios de administraciones anteriores.

Agregó que, desde el inicio, la compra del avión presidencial fue una mala operación del gobierno de Felipe Calderón, por lo que “ya queremos resolver este asunto”.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo federal indicó que  se analizan tres alternativas en el destino de este avión privado de lujo: venta a un solo comprador, compartida a partir de acciones a una sociedad de 12 empresas para que puedan utilizarlo en viajes de sus ejecutivos y renta por hora.

López Obrador subrayó que la existencia de aeronaves como el avión presidencial, es la expresión de “dos mundos: el mundo del pueblo y el mundo de los gobernantes. Mientras la gente no tiene ni para lo más indispensable, para lo básico, los funcionarios con dinero del pueblo se sentían reyes”.

37 Shares