Avanza Plan Nacional de Salud, a pesar de resistencia de monopolios

114

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el Plan Nacional de Salud avanza a pesar de las resistencias de los monopolios que manejaban miles de millones de pesos.

Al encabezar la presentación semanal del informe “El pulso de la salud”, a través del cual se rinde cuenta de los avances del Plan, el mandatario nacional subrayó:

“Hemos enfrentado resistencias, pero va el plan y vamos resolviendo aunque tengamos que comprar los medicamentos en otros países; se va a garantizar el abasto”.

El objetivo del Plan, resaltó, es mejorar el sistema de salud, que no falten los médicos, que se mejoren las instalaciones y el servicio, que no falten las medicinas, “que podamos garantizar el abasto de los medicamentos, todo esto que es complejo no tanto porque se tengan que comprar muchas medicinas, (sino) por los intereses”.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Presidente expresó que se terminará con los abusos y “la famosa subrogación” que se dio por “la ambición al cochino dinero”.

“Hasta las guarderías las subrogaban, entregaban contratos a particulares para manejar lo relacionado con la salud, temas tan delicados se pusieron al mercado como si fuese mercancía”, comentó.

0 Shares