Avanza construcción de Refinería Dos Bocas

107

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como respuesta al compromiso de informar semanalmente el avance de proyectos como la nueva Refinería Dos Bocas, la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, resaltó que la semana fue muy buena.

“Llegó muchísima maquinaria” informó y se tuvo avance en los predios, con tareas como relleno, limpieza, despalme y compactación, la cual se trabaja en un área de 120 mil metros cuadrados.

Cada semana el informe de avances se presenta en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde a través de un video se da cuenta de cómo van los proyectos como Dos Bocas en Tabasco y el aeropuerto Felipe Ángeles en Estado de México; proyectos insignia del gobierno de la Cuarta Transformación.

La titular de la Sener resaltó que la semana, al 2 de diciembre, fue muy buena y “llegó muchísima maquinaria”. 

En el video explicó que el avance en el Predio 1 es del 48 por ciento, para inicio de depósito de arena para la conformación de la plataforma. En el Predio 2.1, la compactación y relleno para las plantas de proceso alcanza un avance del 91 por ciento.

En tanto que en el Predio 2.2, las tareas de limpieza y despalme del terreno para las plantas de proceso,  así como el avance físico del bordo, tienen un avance del 100 por ciento.

La funcionaria señaló que se cuenta con 15 equipos de compactación dinámica, que trabajan en un área de 120 mil metros cuadrados.

Como se recordará los trabajos para la construcción de la nueva Refinería Dos Bocas iniciaron en junio de 2019 y se prevé concluyan en el año 2022. 

1 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí