Avalan Ley de Ingresos; revisará el Senado tema de “autos chocolate”

242

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación y la devolverá al Senado de la República con todo y la propuesta de regularizar los automóviles procedentes del extranjero (conocidos como “autos chocolate”).

Con dicha aprobación, se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las leyes de los Impuestos sobre la Renta, al Valor Agregado, y Especial sobre Producción y Servicios, así como del Código Fiscal de la Federación. 

El Congreso proyecta un incremento de los ingresos por 4 mil 415 millones de pesos para 2020.  

En su oportunidad, Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de Morena, destacó que la “Miscelánea tiene el propósito de que todos los contribuyentes seamos solidarios con México: no buscamos el terrorismo fiscal sino herramientas para salir del bache de otros regímenes; vamos por ingresos responsables y un Estado justo y equitativo”.

Por su parte, Agustín García Rubio, también legislador morenista, indicó que derivado de las prácticas ilegales como la emisión y adquisición de facturas falsas, se acordó incorporarlas como conductas graves. 

“Las y los legisladores de la Cuarta Transformación trabajamos juntos para combatir las prácticas irregulares que afectan los ingresos de la Federación”, sostuvo. 

1 Shares