Aumenta más de 7% inversión extranjera

97

De enero a septiembre, la economía mexicana recibió un flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) por 26,055 millones de dólares, un incremento del 7,8  por ciento, respecto al mismo lapso de 2018, informó la Secretaría de Economía.

Desde luego que la oposición niega toda incremento en la economía y trata de limitar el desarrollo de la inversión de otros países en México por consigna política

La cifra fue destacada por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su tradicional conferencia de prensa, aunque sin dar a conocer el monto en ese momento.

“Hoy van a dar a conocer los datos de inversión extranjera en México y van a sorprender los datos, porque vamos muy bien. Tenemos una economía que está sólida, fuerte”, dijo el mandatario.

El aumento se concentró en los rubros de reinversiones, con un 55,2% del total, y nuevas inversiones, con un 36.1 por cviento, señaló la Secretaría de Economía.

Los países que más invirtieron en México fueron EE.UU., 34.9 por ciento; España, 15.5 por ciento; Canadá, 10.4 por ciento Alemania, 10.1 por ciento; e Italia 4.1 por ciento. Mientras que por sector, donde más inversión extranjera se registró fue en las empresas manufactureras, 44,6%; servicios financieros y de seguros, 13.9 por ciento; comercio, 11,3%; generación de energía eléctrica, agua y gas, 5.8 por ciento; información en medios masivos, 5.3 por ciento y minería, 5.2 por ciento.

1 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí