Aumenta apoyo económico a mujeres en situación de violencia de género: SeMujeres

141
  • De mil 500 pesos, pasa a tres mil 690 pesos  mensuales
  • Gobierno de la Ciudad de México destina más de 19.5 millones de pesos a este programa

Mujeres que viven en situación de violencia de género con alto riesgo o riesgo feminicida, recibirán un apoyo económico de tres mil 690 pesos mensuales, así lo informó la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES).

Este beneficio será otorgado durante seis meses a por lo menos 875 mujeres, en esa situación, tal como lo indican las reglas de operación del programa “Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia de Género 2020”, publicadas en la Gaceta Oficial este lunes.

El monto, detalla la dependencia del gobierno de la Ciudad de México representa un aumento, toda vez que el apoyo era de mil 500 pesos.

El beneficio también podrá ser recibido por las mujeres víctimas de violencia recurrente que se encuentren registradas en la Red de Información de Violencia contra las Mujeres de la Ciudad de México, a través de la Cédula de Registro Único y que sean residentes de la Ciudad de México.

Este apoyo tiene por objetivo que las mujeres beneficiadas salgan del contexto de la violencia y para ello también recibirán atención jurídica y psicológica especializada en las Unidades Territoriales de Atención Lunas de la SEMUJERES.

Para la operación de este programa el Gobierno de la Ciudad de México asignó 19 millones 570 mil pesos, en los que también se contempla un seguro de vida para cada beneficiaria en caso de muerte accidental o pérdida orgánica hasta por 100 mil pesos.

1 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí