Asume Guatemala presidencia de Desarrollo Integral de la OEA

114

La representante permanente de Guatemala, Rita Díaz de Sciolli, asumió la presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La funcionaria recordó el compromiso de su país con el avance de la Agenda Interamericana de Desarrollo Social, según lo acordado en la reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social (Remdes) el pasado mes de marzo. 

La diplomática guatemalteca afirmó que su país se siente privilegiado “de asumir la presidencia de este Consejo con empeño de lograr una entera coordinación con todos los Estados Miembros y atendiendo las prioridades de las regiones y subregiones en temas preocupantes como el cambio climático la desnutrición crónica y la pobreza extrema”. 

Por su parte, la presidente saliente del CIDI, y Representante Permanente de Grenada, Yolande Smith, agradeció el compromiso de la Secretaría General de resaltar la agenda de desarrollo “y permitir que Granada priorizara la construcción de resiliencia para el desarrollo sostenible”.

El CIDI es el órgano de la OEA encargado de promover la cooperación solidaria para el desarrollo integral para contribuir a la eliminación de la pobreza. La presidencia del CIDI es ejercida por un periodo de 6 meses.

0 Shares