Armando Ramírez en el Salón Los Ángeles

223

Por Luis Galindo

Entre ponencias, escenificación de algunos fragmentos de sus novelas y música en vivo, se llevará a cabo el homenaje “¡Ahí nos vemos al rato! Armando Ramírez”, en el Salón Los Ángeles, el próximo 3 de octubre. 

Jimena Ramírez —hija del escritor, cronista y periodista Armando Ramírez (1952-2019)— agradeció el homenaje que le rendirán a su padre, organizado por sus amigos del grupo de teatro Tepito Arte Acá, pues ellos colaboraron y trabajaron mucho con él: “¡quiénes mejor que ellos para hacer este reconocimiento, sobre todo porque conocen la obra de mi papá!”. 

En conferencia de prensa realizada en el salón de baile, reiteró su agradecimiento a todos los participantes en el homenaje, así como a los directivos de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. 

“Sabemos que quienes participarán en esta actividad, lo harán con mucho cariño, a partir de la intención de que la figura de mi padre siga perdurando. No queremos que se olvide, fue un icono importante de la cultura mexicana y le dio voz a mucha gente”, expresó. 

Jimena invitó al público a asistir y escuchar los fragmentos que se leerán de la obra literaria de Armando Ramírez, para después “echarse un baile”, tal como el escritor lo hubiera querido. 

Susana Meza, directora de Tepito Arte Acá, adelantó que se contará con la presencia de escritores como Emiliano Pérez Cruz y Alejandro Sandoval, también se exhibirán escenificaciones de fragmentos de las novelas Noche de Califas y Quinceañera; mientras que en la música el grupo de ska La Fayu-K y Estrellas Matancera, amenizarán la convivencia con sus ritmos.

Con información de Notimex

1 Shares