Argentina impulsa estrategia en materia de combustibles

124

El gobierno de Argentina convocó este lunes a diversos gobernadores de provincias petroleras y a empresas de la cadena del sector a una reunión para consensuar una estrategia en materia de combustibles.

La reunión fue dispuesta por la Secretaría de Energía, organismo que encabeza Gustavo Lopetegui, ante el presidente Mauricio Macri.

La semana pasada, el Ejecutivo adoptó una serie de medidas económicas tras la derrota en las primarias del domingo 11 de agosto, entre ellas el congelamiento del precio de los combustibles durante 90 días, a fin de llevar “alivio” al bolsillo de la población, según explicó el presidente Mauricio Macri.

¿Qué se busca con la reunión?

Fuentes oficiales dijeron que en la reunión del martes se buscará consensuar una postura común, luego de que empresarios del sector y gobernadores de las provincias petroleras rechazaran la medida.

“Desde el gobierno de Río Negro rechazamos el congelamiento de precios de combustibles dispuesto por Nación y no descartamos recurrir a la Justicia para evitar las consecuencias económicas negativas para nuestra provincia”, dijo el jueves 15 de agosto el gobernador de ese distrito, Alberto Weretilneck, a través de tuiter.

“Es importante que se establezcan medidas de alivio para el bolsillo de la gente”, pero el costo “no debe ser pagado solo por las provincias”, enfatizó el gobernador rionegrino.

Weretilneck afirmó que “con esta decisión, ni el gobierno nacional ni las empresas hacen ningún aporte, y todo el peso recae en las provincias productoras”.

Mauricio Macri asumió el cargo de presidente de la Nación Argentina el 10 de diciembre de 2015, con cuatro años de mandato. Fue diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 2005 y 2007 y jefe de Gobierno de ese mismo distrito por dos períodos (2007-2011; 2011-2015).

Con información de la Agencia Xinhua

0 Shares