Argentina está a salvo. Alberto Fernández es presidente

249
  • Sin necesidad de una segunda vuelta electoral, Alberto Fernández es ahora el presidente de Argentina. Emocionado dijo “Es un gran día para la Argentina”.
  • Llamó a todos a reconstruir el país de las cenizas en que lo ha dejado el gobierno de Mauricio Macri.

En su primer discurso desde el centro de campaña del “Frente de Todos”, Alberto Fernández, manifestó a miles de seguidores “quiero agradecerle a todos por esta jornada histórica que dispuso un nuevo orden para Argentina. Nos decían ‘no vuelven más’, pero una noche volvimos”. 

Alberto Fernández, el peronista moderado de centroizquierda logra en el momento más oscuro para Argentina una jornada trascendental, y es que con más del 98 por ciento de los votos escrutados, el “Frente de Todos”, que integra Alberto con Cristina Fernández lograron más del 48 por ciento, es decir, 12,346 votos.

En tanto, la coalición “Juntos por el Cambio”, de Mauricio Macri alcanzó 10,393 votos y la derrota en su intento de reelección a la presidencia. 

Macri reconoció la derrota y felicitó a Fernández. En un discurso ante sus simpatizantes dijo que había hablado con Fernández “por la gran elección que han hecho”. Además lo invitó a desayunar este lunes para iniciar un “periodo de transición ordenada”.

Debemos recordar que Mauricio Macri perdió la confianza de los argentinos debido a la crisis económica que él mismo impuso y llevó al hundimiento del país. 

En julio de 2018 acudió al Fondo Monetario Internacional (FMI) y pidió un préstamo de 57 mil millones de dólares a cambio de un ajuste fiscal que frenó aún más la economía. Con esto hubo una elevada inflación y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios. 

La FMI esperaba los resultados de esta noche para entregar o frenar los 13  mil millones de dólares restantes del préstamo esclavizador. 

Frente a este escenario de deuda Alberto Fernández aseguró que cumplirá con el pago con la FMI, pero además dará seguridad a los mercados y a las millones de personas que votaron por Macri, que sientan que todo va ir mejor. 

Así, Fernández le aseguró al país que a partir de ahora habrá “una Argentina que privilegia a los que trabajan”. Por lo que pidió a todos a reconstruir el país de las cenizas en que lo ha dejado el gobierno de Macri. “Queremos una Argentina solidaria e igualitaria con la que todos soñamos”.

Cinco meses atrás Alberto Fernández era el personaje inimaginable para derrocar a Macri. Él es abogado y político desde su juventud, todo cambió cuando la poderosa Cristina Fernández de Kirchner lo eligió para echar a Mauricio Macri de la Casa Rosada. Este domingo lo consiguió.

En esa primera etapa kirchnerista, fue el hombre clave para cancelar en 2005 la deuda de casi 10 mil millones de dólares que el país arrastraba con el FMI, será el mismo organismo con el que se enfrentará al inicio de su gobierno el 10 de diciembre tras la deuda adquirida por Macri. 

El líder del “Frente de Todos” devuelve el peronismo a la Casa Rosada tras la derrota de 2015. Llega convencido de que puede cambiar el país que deja Macri, marcado por alto endeudamiento e inflación, caída del consumo, aumento del desempleo y la pobreza.

0 Shares