Aprueba Congreso capitalino Ley Anticorrupción

174
  • La Ley busca armonizar los lineamientos en la materia establecidos en la Ley General del Sistema Anticorrupción y la Constitución de la Ciudad de México

Por unanimidad, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó la Ley del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, dictamen que se elaboró en la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, que encabeza el diputado de Morena, Carlos Castillo Pérez.

El legislador indicó que la corrupción es un fenómeno que lacera el entramado social y es un obstáculo para conformar una sociedad armónica.

Incluso, diversos análisis y reflexiones identifican a la corrupción como un elemento de descomposición que impide un ejercicio adecuado de transparencia y rendición de cuentas, agregó.

Algunos de objetivos de la Ley del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México son: Crear y armonizar el Sistema Local Anticorrupción a los lineamientos en la materia establecidos en la Ley General del Sistema Anticorrupción y la Constitución de la Ciudad de México.

La ley plantea mecanismos de coordinación entre los diversos órganos de combate a la corrupción en la Federación, las autoridades locales y las alcaldías.

También establece las bases mínimas para la prevención de hechos de corrupción y faltas administrativas cometidas por servidores públicos.

4 Shares