Anuncia AMLO sexta subasta en Los Pinos; recaudación será para caminos en Nayarit y Guanajuato

72

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la sexta subasta con sentido social a realizarse los días 14 y 15 de diciembre en Los Pinos, donde se podrán adquirir joyas, autos de lujo y residencias.

La subasta se llevará a cabo a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, con el propósito de que “los fondos que se obtengan nos permitan ayudar a las comunidades más pobres y apartadas de México”, señaló.

En tal sentido, el mandatario nacional informó en conferencia de prensa que los recursos recaudados se aplicarán en caminos en La Yesca, Nayarit, y en Atarjea, Guanajuato.

Por su parte, el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, detalló que se pondrán a la venta joyas, residencias y autos de lujo, en lo que denominó “una mega subasta”.

El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, indicó que se trata de la sexta subasta con sentido social, cuyo monto inicial de salida será de 35.3 millones de pesos.

Explicó que “echarán la casa por la ventana”, al agregar vehículos de lujo y sacar en esta temporada, propicia para regalar, las prendas y bienes incautados; se trata de 600 lotes a subastar, con un monto de salida de 35.3 millones de pesos.

Los lotes son de anillos, collares, mancuernillas y brazaletes. Entre los más representativos, resaltan un collar en oro blanco de 18 quilates con diamantes a un precio de 315 mil 900 y unos aretes en oro amarillo con chispas de diamante a 5 mil 100 pesos.

En cuanto a los autos de lujo hay de las marcas Ferrari y Lamborgini, cuyas características se darán a conocer la próxima semana, así como de las residencias.

El funcionario invitó a participar en una buena causa, con un costo base de 100 pesos y consultar la convocatoria que se publicará a partir del 5 de diciembre en https://subastas.sae.gob.mx 


1 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí