AMLO suma a Suprema Corte y Fiscalía al esclarecimiento del caso Ayotzinapa

167

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que solicitó a los titulares de la Fiscalía General de la República y de la Suprema Corte de Justicia trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Gobernación en el esclarecimiento de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa.

Se trata de “sumar voluntades y aclarar lo que realmente sucedió con la desaparición de los jóvenes”, señaló.

López Obrador informó durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que instruyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dedicarse de tiempo completo a atender el asunto. 

Asimismo, “respetando la autonomía, con el poder judicial y la Fiscalía, les envié hace unos días una carta, a los dos”, para estar presentes en las reuniones que se tengan con los padres y madres de los jóvenes y presentarles el informe de los avances de la investigación.

El mandatario nacional también hizo un llamado a los que participaron en el hecho a romper el pacto de silencio en torno al hecho. 

“A quienes están en la cárcel, quienes ya salieron, quienes nunca entraron a la cárcel, nos pueden ayudar. No es solo un asunto de justicia, es un asunto de humanismo y fortalecen a México; se fortalece nuestra patria”.

7 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí