AMLO refrenda compromiso con libertad de expresión

128

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso con la libertad de expresión y aseguró que nada tiene que ver con leyes ni reformas que vayan en contra de ese principio.

Lo anterior al ser emplazado por la columnista Denise Dresser, a comprometerse a defender la libertad de expresión y “dejar de hacer uso faccioso de la ley desde su tribuna”. Ello a propósito de la demanda del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, contra del politólogo y articulista Sergio Aguayo. 

“Lamento que me confundas. Lo que dices no es cierto, yo no tengo nada que ver con la supuesta reforma. El Fiscal, en caso de que sea cierto (la ley que presuntamente cancela el derecho a la libre expresión y reaviva la calumnia como un delito) es autónomo. Creo que eso sí lo sabes”, contestó a la politóloga.

El mandatario nacional reiteró que ni él ni su gobierno apoyan o promueven alguna reforma judicial que ataque la libertad de expresión en México o que atente contra los derechos humanos.

Asimismo, le recordó a Dresser, que quien exoneró a Moreira fue el expresidente Felipe Calderón.

“Echarnos la culpa a nosotros o insinuar que es un asunto nuestro, se me hace bastante exagerado. No tenemos nada que ver”, dijo.

En la conferencia de prensa matutina resaltó que los “adversarios quieren creer que somos iguales, sobre la supuesta ley”.

No hay consigna contra periodistas

López Obrador expresó que en su gobierno no hay consignas contra ningún periodista. 

“No hay consigna del presidente de la República, no tengo ningún problema con Sergio Aguayo, Hiriart, Riva Palacio, Loret, tenemos diferencias, concepciones distintas, no tengo enemigos, tengo adversarios”, precisó López Obrador

“Cómo no van a estar enojados conmigo”, agregó, si ellos acompañaron al régimen corrupto de injusticias, de privilegios que predominó hasta el 2018, ya no es lo mismo, “¿qué culpa tengo yo? Nunca he actuado así, siempre doy la cara”.

Añadió que él ha acompañado a otros periodistas que fueron señalados por anteriores administraciones. “Lo hice en su momento por Carmen Aristegui cuando la censuraron, por Gutiérrez Vivó, eso fue gravísimo”, recordó.

4 Shares