AMLO presenta segunda etapa de campaña antidrogas

106

En presidente Andrés Manuel López Obrador presentó hoy la segunda fase de la campaña antidrogas, con la que se busca informar sobre las consecuencias de su consumo.

El mandatario subrayó que se trata de una campaña “directa” para que se entienda “la amarga realidad” de los efectos de drogas sintéticas como la efedrina, acetona y el ácido clorhídrico.

Reiteró que la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación radica en atacar las causas de la violencia, donde el consumo de drogas está presente en el 60 por ciento de los asesinatos.

La primera, no pegó

La primera etapa denominada “Juntos por la paz”, cuyo distintivo fue un paraguas amarillo y que se difundió en spots en los medios y hasta en eventos deportivos, “no pegó”, dijo el Presidente.

“Hay que ser autocríticos y no autocomplacientes, pero la primera etapa no tuvo el efecto que queríamos”. 

“¿Qué llegó a la gente?: nada”, enfatizó. Y eso, dijo, fue porque “lo que se planteó fue tan subliminal, (que) no se entendió y lo que queremos es informar qué pasa”.

Por eso, dijo, se tomó la decisión de hacer una campaña “más directa; vamos a hablar claro, por qué ocultar lo que pasa”.

Juntos por la paz se planteó como una convocatoria social para recuperar la sensibilidad de la sociedad para “escucharnos, comprendernos y cuidarnos, todos unidos, en búsqueda de una transformación común”.

0 Shares