AMLO firma Acuerdo por la Igualdad entre hombres y mujeres

71
Foto: Presidencia

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, firmó el Acuerdo Nacional por la Igualdad entre hombres y mujeres.

“Estamos firmando este Acuerdo, no para lo que se va hacer sino para consolidar lo que ya estamos haciendo: garantizar la igualdad entre hombres y mujeres”, subrayó el Presidente. 

En su intervención, Sánchez Cordero, aseguró que con el Acuerdo, el gobierno se compromete a garantizar una mejor calidad de vida y dignidad de las personas, procurándoles mayor bienestar, seguridad y oportunidades de desarrollo.

“La Cuarta Transformación pone al frente del país y del desarrollo a quienes han sufrido desventajas y el presidente en cada oportunidad el Presidente nos ha señalado que es primordial acabar con la múltiples formas de violencia de género y que el acceso a la educación, a los recursos económicos y la participación en la vida política debe ser igualitario entre hombres y mujeres”, dijo.

Hizo énfasis en que “la igualdad además de ser un derecho humano es imprescindible para lograr sociedades pacíficas”

Por su parte, la titular del Inmujeres detalló que el objetivo es beneficiar el avance en los derechos de las mujeres. 

Detalló que el programa contempla es resultado de 32 consultas en igual número de entidades federativas, donde las mujeres expusieron sus prioridades mismas que se atenderán mediante seis objetivos.

El primero de ellos es que las mujeres y las niñas más pobres y discriminadas estén en el centro de la Cuarta Transformación. El segundo, promover más trabajo formal y mejores condiciones laborales. 

El tercer objetivo del Acuerdo es garantizar mayor bienestar en la vida de las mujeres, en educación para todas, respeto, no violencia, paz y seguridad.

El cuarto objetivo busca comprometer a los centros de trabajo en el tema de cuidados para que las mujeres tengan más tiempo propio y el quinto que se procure una mejor atención a la salud de las mujeres a lo largo de la vida. 

Finalmente, el objetivo, dijo, es alcanzar una nueva cultura nacional donde se priorice la igual de derechos y oportunidades para mujeres y niñas.

8 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí