AMLO exhorta a comerciantes a actuar con responsabilidad

98

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los comerciantes a actuar con responsabilidad para lograr erradicar la corrupción.

En la conferencia de prensa matutina, dijo lo anterior como preámbulo a la presentación de los elementos principales de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, que fue aprobada y publicada el pasado 20 de enero.

“Bajo protesta de decir verdad (las empresas) no van a ser fiscalizadas”, esta aplicación apuntó, evitará que “haya inspectores en las calles, que no haya supervisores, que todos actuemos de manera responsable”.

Lo que sigue es que los comerciantes se puedan inscribir en un padrón y la fiscalización se haga por sorteo.

La confianza “vale mucho más que bienes materiales”: AMLO

“Imagínense la satisfacción tan grande de un comerciante, del dueño de algún establecimiento mercantil, de algún negocio, que se le entregue su certificado de que se hizo una inspección y cumplieron en lo que manifestaron. Eso vale mucho más que bienes materiales; es un reconocimiento a los buenos ciudadanos”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

Sostuvo que este mecanismo contribuirá “a no ver (a los ciudadanos) como delincuentes en potencia, sino darles la confianza porque las cosas están cambiando mucho y todos tenemos que ayudar”.

Que las instituciones tomen en cuenta eso, pidió: “que se quite el afán persecutorio, autoritario y considerar que los seres humanos no actúan con responsabilidad y que por eso hace falta una institución superior que vigile, que castigue”.

La Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana representa una nueva etapa para una sociedad como la nuestra que está evolucionando y tiene una ciudadanía muy consciente y responsable que actuará de manera distinta porque no se permite la corrupción, afirmó el presidente López Obrador.

3 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí