AMLO entrega certificados a Jóvenes Construyendo el Futuro en Coahuila y Nuevo León

283

El mandatario anunció que la beca para aprendices aumentará de 3 mil 600 a 3 mil 748 pesos mensuales.

El mandatario nacional se comprometió a firmar, de propio mano, los certificados que los acrediten como trabajadores calificados, para que les sirvan como carta de recomendación y las empresas los contraten.

De gira por el norte del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó los estados de Coahuila y Nuevo León, para entregar las constancias a becarios del programa Jóvenes Construyendo en Futuro.

En la vistia a la empresa Grupo Peñoles en Ramos Arizpe, Coahuila, anunció que el pago mensual de los aprendices aumentará de 3 mil 600 a 3 mil 748 pesos.

El ajuste, dijo, se realizará para que reciban el salario mínimo tras el reciente incremento del 20 por ciento.

En el encuentro con los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, reafirmó que el gobierno de la Cuarta Transformación garantizará el derecho al trabajo a mujeres y hombres.

Es “un asunto de justicia y humanismo” que evita acercarlos a la delincuencia o que tomen el camino de las conductas antisociales, aseveró.

El programa, subrayó López Obrador, además de ayudar a la juventud a adquirir más habilidades, esta iniciativa permite la unión social, que haya comunicación y construir una sociedad mejor.

A diferencia del periodo neoliberal cuando no se atendía a los jóvenes y solo se les discriminaba, el gobierno de la Cuarta Transformación tomó la decisión de atraerlos y garantizarles el derecho al estudio y al trabajo.

En la planta cementera de Monterrey, Nuevo León, se comprometió a que los certificados que los acrediten como trabajadores calificados serán firmados por él mismo, para que les sirvan como carta de recomendación y que las empresas los contraten.

“La solución a la violencia e inseguridad no es el uso de la fuerza, sino atender las causas que originan estos problemas”:

Andrés Manuel López Obrador.

36 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí