AMLO coloca entre empresarios mil 500 mdp en boletos de rifa del avión presidencial

170

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la cena con los empresarios que acudieron anoche al Palacio Nacional, se colocaron mil 500 millones de pesos, en compra de boletos para el sorteo del equivalente al valor del avión presidencial.

“Obtuvimos compromisos de compra de boletos por la mitad de los tres mil millones (de pesos) que estamos pensando obtener. Es decir, ayer hubieron compromisos por mil 500 millones de pesos”.

Al expresar la satisfacción por la respuesta, agradeció a los empresarios, “primero porque tomaron en cuenta la invitación, no hubo desaire” y porque “hubo una manifestación de respaldo a la decisión que se tomó de rifar el avión presidencial”.

López Obrador informó en la conferencia de prensa matutina que son alrededor de 75 empresarios los que firmaron una carta compromiso por la adquisición de “un poco más de tres millones de boletos”.

Expuso que uno de los empresarios pidió que los boletos que él comprara se distribuyeran entre las comunidades más pobres del país.

En la cena, se explicó a los empresarios que con los fondos de la rifa se comprarán equipos médicos para hospitales.

Se les habló de los nuevos tiempos, donde los servidores públicos no pueden actuar con extravagancias, ni comprar aviones o helicópteros de lujo ni actuar de manera faraónica.

Se habló de la decisión de aplicar una política de austeridad y con ello mandar un mensaje claro, indicó el mandatario nacional.

Y aseguró que eso lo entendieron muy bien los empresarios, tan bien que se comprometieron a apoyar con la compra de boletos para el sorteo.

“No se trata solo de un premio, sino que es un acto aleccionador, para que nunca jamás nadie se atreva a ofender al pueblo de México: que se terminen esos excesos”, expresó López Obrador.

179 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí