Alista Agricultura celebración del Año Internacional de la Sanidad Vegetal

93
  • Para México este hecho es especialmente significativo porque coincide con el 120 aniversario del inicio del manejo de la fitosanidad en el país
  • El objetivo de conmemorar a la Sanidad Vegetal es generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de prevenir plagas y enfermedades de los vegetales

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se une a la celebración de este 2020 como Año Internacional de la Sanidad Vegetal, lo que es especialmente significativo porque coincide con el 120 aniversario del inicio del manejo de la fitosanidad en el país.

La dependencia federal anunció que el Consejo Nacional Consultivo Fitosanitario (Conacofi) será una de las 55 organizaciones agrícolas, académicas y científicas que se alistan para esta celebración, a la que se suman cerca de 200 países.

En 2020 México se une a la celebración del Año Internacional de la Sanidad Vegetal, proclamado en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del 2 de diciembre de 2018.

El objetivo de conmemorar a la Sanidad Vegetal es generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de prevenir plagas y enfermedades de los vegetales.

La salud de las plantas es indispensable para producir alimentos, por lo tanto, es condición imprescindible para avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria, y para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de cero hambre y fin de la pobreza, convocados por la ONU.

En este marco, el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, tomó protesta a la nueva presidencia del Conacofi, que encabezarán Javier Hernández Morales y Néstor Bautista Martínez, como presidente y secretario, respectivamente, para el periodo 2020-2022.

2 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí