Abre Segob portal para búsqueda de desaparecidos

82

La Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, presentaron el nuevo mecanismo de registro de denuncias para localizar personas desaparecidas, que permitirá presentar una denuncia desde casa, mediante un portal de internet o vía telefónica, además, con la posibilidad de hacerlo de manera anónima.

Los reportes se podrán hacer en el sitio https://cnbreportadesaparecidos.segob.gob.mx o bien en el número 01 800 028 77 83 en México y al 185 52 62 3109 desde otros países, para que familias de migrantes desaparecidos en territorio mexicano puedan hacer igualmente una denuncia. 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que “el nuevo reporte de personas desaparecidas humaniza la búsqueda, porque va a agilizar a las familias esta ardua labor que han emprendido”.

Indicó que algunas fiscalías estatales no aceptaban denuncias de personas desaparecidas y cuando alguien buscaba presentar un caso, les advertían que podían correr peligro sus vidas por levantar actas circunstanciadas.

Afirmó: “Cualquier familiar, desde la privacidad de su casa podrá reportar a un familiar no desaparecido o no localizado. No existe una plataforma similar en el mundo”. 

Dijo que el nuevo mecanismo permitirá una mayor coordinación entre las autoridades de distintos niveles de gobierno y podrá cruzarse información sobre el tema.

El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, indicó que “lo que estamos presentando no es un asunto menor, ni de carácter administrativo, es un replanteamiento total no sólo del registro, sino del tratamiento y búsqueda de personas desaparecidas”.

1 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí