78% de aprobación de mexicanos al Presidente: Parametría y Enkoll

1217

Las casas encuestadoras Parametría y Enkoll, en sus más recientes mediciones, registraron los niveles de aprobación más altos hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, ubicados en 78%. 

Al respecto, el director general de Parametría, Francisco Abundis, aseguró que” es lo único que está bien medido”, ya que son encuestas o consultas con los ciudadanos cara a cara; es decir, las entrevistas se realizan directamente en las viviendas de las personas. 

El experto en el tema de medición de la opinión pública, comentó que las tendencias de las redes sociales e incluso la voz de los líderes de opinión de la prensa nacional, no necesariamente corresponden a los números.  

Por su parte, Heidi Osuna, directora de Enkoll, comentó que la medición es en vivienda y, por lo tanto, “es una fotografía de todo el país”. 

Agregó que, con este método, se hace la muestra sobre secciones electorales; es decir: a toda la población. 

Desde que inició su gestión el presidente López Obrador, apuntó Osuna, la aprobación mínima ha sido de 70%.

En ese sentido, Abundis sostuvo que “nunca habíamos tenido a un candidato que lo conociera más del 95% de la población. Ya era inusual como candidato. Eso representa un capital político. Principalmente se le asocia con política social”.

123 Shares